TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Descripción
ArreglaTodo, operado por SURYEN S.A, ha desarrollado una plataforma donde es posible mediante la misma, a empresas y particulares ofrecer o contratar servicios de mantenimiento y/o reparaciones varias del hogar y oficinas, a la que se puede acceder desde el sitio web www.arreglatodo.com, app.arreglatodo.com o a través del WhatsApp: 094661991, diseñada para poner en contacto a los clientes que requieren servicios con trabajadores que ofrecen dichos servicios.
Las presentes condiciones generales de uso tienen por objeto regular el acceso y los términos de uso de la Plataforma. Se ruega leer atentamente estas condiciones. ArreglaTodo (SURYEN SA) no es parte en ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, suscrito entre los Usuarios de la Plataforma, lo cuál es entendido y reconocido por éstos, actuando únicamente como intermediaria entre la oferta y demanda de servicios, y siempre actùa a cuenta y por orden de terceros.
Al confirmar un servicio, tanto sea como cliente o proveedor reconocen estos que han leído atentamente y aceptado las presentes condiciones generales de uso.
2. Definiciones
En este documento,
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“Plataforma”: Se refiere al WhatsApp (número: 094661991) y al sitio web de ArreglaTodo a través de los cuales se conectan los clientes y los proveedores de servicios.
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“Cliente”: Persona física o jurídica que solicita servicios a través de la Plataforma.
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“Proveedor de Servicios”: Trabajador independiente o empresa que ofrece sus servicios a través de la Plataforma.
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“Perfil”: El Perfil que debe crearse para ser Usuario y poder acceder a la plataforma, tanto sea para brindar servicios o contratarlos, es creado cuando se registra en la misma o se paga por el servicio.
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“Servicios”: Todos los servicios ofrecidos por terceros por medio de la Plataforma.
3. Registro en la Plataforma y creación de una Cuenta
3.1. Condiciones de registro en la Plataforma
La Plataforma solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.
3.2. Creación del Perfil
La Plataforma permite a los Usuarios cotizar y recibir cotizaciones de servicios e interactuar entre ellos para reservar un servicio, cualquier intervenciòn de ArreglaTodo (SURYEN SA) en dicho proceso es ùnicamente en calidad de “intermediario”, por orden y cuenta de terceros, no siendo parte en la contrataciòn, ni asumiendo responsabilidad sobre la misma, dado que los tèrminos y condiciones de los servicios son acordados estrictamente por cliente y/o proveedor. Es posible ver cotizaciones sin estar registrado en la Plataforma. No obstante, no podrás cotizar un servicio, ni reservarlo sin haber creado primero una Cuenta para convertirte en Usuario. Al utilizar la plataforma ArreglaTodo (SURYEN SA), estás aceptando los términos y condiciones pactados en el presente documento, declarando comprender lo expuesto en el mismo.
Para crear tu Perfil puedes utilizar cualquiera de los dos métodos utilizados a continuación:
(i) Rellenar todos los campos obligatorios en el formulario de registro. (ii) O realizar el pago correspondiente al servicio que solicitaste.
Al crear tu Perfil, independientemente del método seleccionado, te comprometes a proporcionar información verídica y precisa, y a actualizar dicha información enviando una notificación a ArreglaTodo (SURYEN SA), con el objetivo de garantizar su relevancia y precisión durante la duración total de tu relación contractual con ArreglaTodo (SURYEN SA).
Recuerda no crear ni utilizar, bajo tu propia identidad o bajo la identidad de un tercero, ningún Perfil adicional a la creada inicialmente.
4. Utilización de los Servicios
4.1. Publicación de Servicios
Como Usuario, siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas a continuación, podrás brindar tus servicios en la Plataforma brindando información sobre el servicio que vas a realizar (disponibilidad para la realización, tipos de servicios, zona en dónde puedes realizar el servicio, costos, etc.).
Solamente podrás brindar un servicio si cumples todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación:
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(i) Posees las licencias y certificaciones válidas para ofrecer el servicio, si corresponde.
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(ii) Cotizas solamente a solicitudes de servicios que estás capacitado a realizar.
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(iii) Eres y seguirás siendo el proveedor principal del servicio sujeto a la solicitud.
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(iv) El servicio está cubierto por un seguro de responsabilidad civil o el que corresponda en vigor.
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(v) No tienes ninguna contraindicación ni incapacidad médica para realizar el servicio.
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(vi) El servicio que vas a ofrecer cumple con todas las normativas legales.
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(vii) Serás el responsable de requerir al cliente y/o abonar las contribuciones de seguridad social que correspondan aportar al BPS, así como el pago a la DGI de los impuestos en caso de corresponder, no teniendo ARREGLATODO (SURYEN SA) ninguna injerencia, ni responsabilidad en dichos aportes o pagos.
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ARREGLATODO (SURYEN SA) no oficiarà como verificador de dichas condiciones, por lo que el cliente està habilitado a requerir o no al proveedor la certificaciòn de dichas condiciones, asumiendo la responsabilidad pertinente en caso de no efectuarlo.
El Proveedor reconoce ser el único responsable del contenido del anuncio que publica en la Plataforma. Por lo tanto, reconoce y garantiza la veracidad y precisión de toda la información incluida en la cotización brindada, y se compromete a realizar el servicio bajo las condiciones descritas en la cotización enviada.
La cotización será postulada en la Plataforma y por lo tanto podrá ser visto por todos los Usuarios y visitantes, incluso por las personas que no son Usuarios de la Plataforma, que realicen una búsqueda en la misma. ArreglaTodo (SURYEN SA) se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin necesidad de previo aviso, a no publicar o a eliminar en cualquier momento, una cotización que no cumpla con los presentes CGU Lo que considere que puede dañar su imagen, la imagen de la Plataforma o la imagen de los Servicios.
4.2. Naturaleza designada de la reserva de Servicio
Cualquier utilización de los Servicios, tanto en calidad de Cliente como de Proveedor de Servicios, está relacionada con un nombre específico. La identidad del Cliente y del Proveedor de Servicios debe corresponderse con la identidad comunicada por los mismos a ArreglaTodo (SURYEN SA) y a los demás Usuarios que participan en el Servicio.
5. Condiciones financieras
El acceso y el registro en la Plataforma, así como la búsqueda, visualización y recibir un presupuesto o cotización, no implican coste alguno.
5.1. Costos del Servicio
Los costos de los servicios los determina el Proveedor de Servicios, bajo su única responsabilidad. Está estrictamente prohibido obtener ningún tipo de beneficio mediante el uso de nuestra Plataforma más allá de los costos reales del servicio.
Cuando un Proveedor se postula a un servicio, ArreglaTodo (SURYEN SA) no modifica la cotización, es decir, el costo del trabajo a realizar es “exclusivamente” determinado por el Proveedor. ArreglaTodo (SURYEN SA) envìa dicha cotizaciòn al Cliente y si èste la acepta, son puestos en contacto Proveedor con el Cliente para que procedan a la realizaciòn del servicio, pero ArreglaTodo (SURYEN SA) no es parte de dicha contrataciòn, solo un mero intermediario entre partes.
Para evitar el uso abusivo de la Plataforma, ArreglaTodo (SURYEN SA) limita la posibilidad de ajuste de los costos.
5.2. Comisión por Gestión
ArreglaTodo (SURYEN SA), a cambio del uso de la Plataforma, cobrará una comisión por gestión (en adelante, (“Comisión por Gestión”). Se informará al usuario al enviarle la cotización la aplicación de la Comisión por Gestión, según corresponda.
Los métodos de cálculo de la Comisión por Gestión se proporcionan sólo con fines informativos y no tienen valor contractual. ArreglaTodo (SURYEN SA) se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los métodos de cálculo de las Comisión por Gestión. Estos cambios no tendrán ningún efecto en las Comisión por Gestión aceptados por el Usuario antes de la fecha efectiva de dichos cambios.
La Comisión por Gestión nos permite garantizar día a día nuestro servicio, haciendo posible también que nuestro equipo de atención al usuario trabaje de forma permanente los 7 días de la semana. Al mismo tiempo, podemos poner en marcha las mejoras técnicas necesarias para contar con una plataforma más ágil y fácil de usar, respondiendo así de forma satisfactoria a las expectativas de nuestra comunidad de usuarios.
La Comisión por Gestión establece en base al valor de la cotización realizada por el Proveedor de Servicios y se detalla de la siguiente manera:
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Para cotizaciones superiores a $ 19.999 (pesos uruguayos diecinueve mil novecientos noventa y nueve): Se aplica una comisión del 10% (diez por ciento) sobre el monto total cotizado.
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Para cotizaciones entre $ 5.000 (pesos uruguayos cinco mil) y $ 19.999 (pesos uruguayos diecinueve mil novecientos noventa y nueve): La comisión asciende al 15% (quince por ciento) del monto total cotizado.
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Para cotizaciones entre $ 1.000 (pesos uruguayos mil) y $4.999 (pesos uruguayos cuatro mil novecientos noventa y nueve): La comisión es del 20%* (veinte por ciento) sobre el valor total cotizado.
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Para servicios con un valor inferior a 1.000 pesos uruguayos: La comisión aplicada es del 25%* (veinticinco por ciento) del monto cotizado.
6. Comportamiento de los Usuarios
6.1. Compromisos de los Proveedores de Servicios
Cuando utilizas la Plataforma como Proveedor de Servicios, te comprometes a:
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(i) Respetar todas las leyes, normativas y códigos con respecto al trabajo y al servicio, especialmente contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor en el momento de realizar el servicio y estar en posesión de las licencias válidas, si corresponde.
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(ii) Comprobar que tu póliza de seguro cubre los servicios que ofreces y que los Clientes están cubiertos por tu seguro.
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(iii) No asumir ningún riesgo durante la realización del servicio, ni tomar ningún producto que pueda afectar negativamente a tu capacidad de realizar el trabajo de manera segura.
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(iv) Postularse a solicitudes que se correspondan solamente con servicios que ya estás autorizado a realizar.
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(v) Realizar el servicio según la descripción en el anuncio y respetar las horas y lugares acordados con los demás Usuarios.
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(vi) No llevar a cabo más servicios de los indicados en el anuncio.
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(vii) Utilizar herramientas y materiales en buen estado y que cumplan con todas las normativas legales.
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(viii) Compartir con ArreglaTodo (SURYEN SA) o con cualquier Cliente que lo solicite tu licencia, certificado de seguro y cualquier otro documento que demuestre tu capacidad para ofrecer el servicio.
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(ix) En caso de retraso o cambio en la hora o en el propio servicio, informar a tus Clientes y/o a ArreglaTodo (SURYEN SA) sin demora.
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(x) Esperar a los Clientes en el punto de encuentro acordado al menos hasta 15 minutos después de la hora acordada
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(xi) No cotizar por un servicio que no estés autorizado a ofrecer.
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(xii) No generar ningún beneficio a través de la Plataforma más allá de los costos reales del servicio.
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(xiii) Comportarse de forma apropiada y responsable durante la prestación del servicio.
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(xiv) Responder en forma exclusiva frente al Cliente por cualquier daño o perjuicio que genera a causa de la prestaciòn del servicio, o por servicio defectuoso o diferente al contratado sea en cantidad y/o calidad del mismo.
6.2. Compromisos de los Clientes
Cuando utilizas la Plataforma como Cliente, te comprometes a:
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(i) Adoptar un comportamiento apropiado durante la prestación del servicio.
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(ii) Respetar las herramientas y materiales del Proveedor de Servicios y su limpieza.
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(iii) En caso de retraso, informar al Proveedor de Servicios y/o a ArreglaTodo (SURYEN SA) sin demora.
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(iv) Esperar al Proveedor de Servicios en el punto de encuentro acordado al menos hasta 15 minutos después de la hora acordada.
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(v) Comunicar a ArreglaTodo (SURYEN SA) o al Proveedor de Servicios tu documento de identidad o cualquier otro documento que pruebe tu identidad, si se solicita.
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(vi) No solicitar la realización de ningún servicio ilegal.
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(vii) Aceptar que ArreglaTodo (SURYEN SA) no tiene ninguna responsabilidad frente al servicio a prestar, y que solamente es la intermediaria entre cliente y proveedor, y que cualquier gestión que realice lo hace a cuenta, en nombre y responsabilidad de terceros, no respondiendo por la prestación del servicio a brindar
7. Política de Cancelación
7.1. Términos del pago en caso de cancelación
La cancelación de un servicio por parte del Cliente o el Proveedor de Servicios una vez Confirmada la reserva, estará sujeta a lo siguiente:
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En caso de que la cancelación la realice el Proveedor de Servicios: Al Cliente se le devolverá la suma total que haya pagado (es decir, el costo del servicio más la Comisión por Gestión).
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En caso de cancelación por parte del Cliente:
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Si el Cliente cancela con una antelación superior a 24 horas antes de la hora de inicio del servicio, al Cliente se le devolverá la totalidad (costo del servicio más la Comisión por Gestión).
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Si el Cliente cancela 4 horas antes de la realización del servicio o no se encuentra en el punto de encuentro, deberá abonar íntegramente a ArreglaTodo (SURYEN SA) la Comisión por Gestión, y al Proveedor de Servicios deberá abonarle el 50% del costo del servicio.
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Si el Proveedor de Servicios cancela 4 horas antes de la realización del servicio o no se encuentra en el punto de encuentro, el Cliente tendrá derecho al reembolso de lo pagado en el momento de la realización de la reserva.
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8. Protección de Datos
En el contexto del uso de la Plataforma, ArreglaTodo (SURYEN SA) recopilará y procesará tu información personal. Al utilizar la Plataforma y registrarte como Usuario, reconoces y aceptas el procesamiento de tus datos personales por parte de ArreglaTodo (SURYEN SA) de conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de privacidad.
9. Propiedad Intelectual
9.1. Contenido publicado por ArreglaTodo (SURYEN SA)
Con sujeción al contenido proporcionado por sus Usuarios, ArreglaTodo (SURYEN SA) es el titular único de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio, la Plataforma, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y con el software y las bases de datos que aseguran su funcionamiento.
ArreglaTodo (SURYEN SA) te garantiza un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la Plataforma y los Servicios, para tu uso personal y privado, con un objetivo no comercial y de conformidad con la finalidad de la Plataforma y los Servicios.
Está totalmente prohibido utilizar o explotar la Plataforma y los Servicios, incluido su contenido, con cualquier otra finalidad que no sea la prevista sin previo consentimiento por escrito de ArreglaTodo (SURYEN SA).
9.2. Contenido publicado por el Usuario en la Plataforma
Con el objetivo de permitir la provisión de los Servicios, y en cumplimiento con el objetivo de la Plataforma, le otorgas a ArreglaTodo (SURYEN SA) una licencia no exclusiva para usar el contenido y los datos que has proporcionado en el contexto de la utilización de los Servicios.
10. Funcionamiento, Disponibilidad y Funcionalidades de la Plataforma
ArreglaTodo (SURYEN SA) intentará en la medida de lo posible mantener el funcionamiento constante de la Plataforma. Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la Plataforma, sin previo aviso, por motivos técnicos, de mantenimiento, migración u operaciones de actualización, o debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red.
11. Modificación de los Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones y los documentos integrados por referencia explícita forman el acuerdo completo entre el Cliente y/o Proveedor de Servicios (persona física o jurídica), y ArreglaTodo (SURYEN SA) con relación a la utilización de los Servicios. Cualquier otro documento mencionado en la Plataforma (Preguntas frecuentes, por ejemplo), tiene solamente fines indicativos.
ArreglaTodo (SURYEN SA) podrá modificar los presentes Términos y Condiciones para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada en los Términos y Condiciones será publicada en la Plataforma indicando la fecha de entrada en vigor.
12. Ley Aplicable y Litigios
Estos Términos y Condiciones se han redactado en español, de conformidad con la legislación uruguaya, siendo los Juzgados de la ciudad de Montevideo los competentes para intervenir en cualquier reclamación o litigio que pueda suscitarse.
13. Contacto
Para cualquier consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones, por favor contacte a ArreglaTodo (SURYEN SA) a través de info@arreglatodo.uy o 094661991.